¿Como Ayudamos?
El paciente es internado por un tiempo, en el cual se le enseñara a través de una terapia mixta la recuperación, valorización y concientización de su enfermedad. La terapia mixta consiste en la práctica de los 12 pasos de alcohólicos anónimos, así como terapias con psicólogos y terapeutas especialista en adicción y/o problemas emocionales.
Durante su estancia se le enseñara a hacer KATARSIS, que consiste en la liberación de su enfermedad a través de la palabra así como la expulsión de sus síntomas como: ira, rencor, miedo, tristeza, perversidad, manipulación, etc. En una palabra la sintomatología de todas sus emociones positivas o negativas. A través de practicar la reconciliación con la enfermedad del paciente, en el mismo logramos la aceptación y a través de practicar con otros pacientes el mismo paciente reconocerá su enfermedad y lo concientizamos de cambiar sus juicios y actitudes para que este tenga una mejor calidad en todo hacia el mismo y por consecuencia hacia todos los demás. Después de este proceso el paciente vive en una casa de medio camino en donde el tratamiento continua basado en la autodisciplina para que disfrute tener responsabilidad de sí mismo, aquí vuelve a tener contacto de nuevo con familiares y con la sociedad.
Una vez que el paciente está listo para reintegrarse a su hogar, ayudamos a que de manera continua el paciente logre una vida estable con grupos de apoyo y autoayuda.


Nuestra Misión
En Somos Un Gran despertar tenemos como misión apoyar a personas que tienen algún tipo de adicción a través de mecanismos multidisciplinarios que obedecen a principios espirituales elementales como: obediencia, confianza, servicio y las normas con las que tiene que vivir un adicto para evitar una recaída en el uso de sustancias y/o conductas autodestructivas.

Nuestra Visión
Las Adicciones son un fenómeno que crece día con día, producto de una dinámica social disfuncional y de una tendencia de los jóvenes a fugarse de su realidad a través de sustancias psicoactivas (alcohol, drogas) y/o de conductas autodestructivas (bulimia, anorexia, neurosis, depresión, suicidio).

Nuestros Valores
Nuestro objetivo es llevar un mensaje a personas que sufren y hacen sufrir como producto de esta enfermedad. La rehabilitación es posible al aplicar métodos comprobados, con base en el tratamiento médico, psicológico y espiritual que requiere el paciente, para llegar a cambiar sus juicios y actitudes frente a su propia vida.